¿Cómo medir impacto en las redes sociales?

Actualmente, hay una tendencia a valorar el impacto que tenemos en las redes sociales (TW, FB, etc.) dentro de la misma herramienta. El usuario decide qué redes quiere que mida el klout.

En mi caso, el klout mide mi impacto en TW, FB, Google +, Linkedin

Os animo a valorar vuestra actividad y, de esta manera, de manera progresiva, ir comprobando que según vayáis compartiendo recursos, trabajando con vuestra cuenta vais mejorando la puntuación.

Daros de alta en KLOUT: https://klout.com/home

¿Cómo mide la actividad Klout? A través del cálculo entre la relevancia que tiene tus seguidores (su impacto en las redes sociales), participación, RTW recibidos, etc.

¿Qué nivel se considera óptimo? A partir de 45 se considera aceptable, pero los expertos insisten en la necesidad de obtener mínimo 50.

¿Cómo aumentar esta numeración? Desde mi punto de vista, con trabajo, constancia. Hay muchos recursos en las red que nos dan ideas de cómo aumentar, este es un ejemplo: http://desenredandolared.com/2012/05/24/como-aumentar-tu-klout-de-46-a-57-en-un-dia/

¿Es útil para el ámbito educativo? Desde mi punto de vista, tiene una importancia relativa. Es más relevante para aquellos profesionales relacionados directamente con las redes sociales. Es decir, aquellos que su puesto de trabajo depende directamente de su impacto y difusión en la red. De todas formas, es un complemento más que nos puede ayudar.

¿Cómo sabéis el número? Una vez que os hayáis registrado en Klout, podréis ver que en TW aparece un número al lado de vuestro nombre. Ver imagen:

klout

(imagen del inicio del post de:  Ana Aldea, en base a la composición original de Marc Wathieu, con el fin de ser publicada en el artículo. “Redes Sociales: el empoderamiento ciudadano“)


Sonia Mª Santoveña Casal

Profesora Contratada en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE, de la Facultad de Educación (UNED). Mis intereses académicos están relacionados con la Sociedad del Conocimiento, tecnología y educación. El área de investigación está relacionado con la docencia y, focalizado, al estudio de los procesos de interacción, comunicación y participación en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.