Proyecto Face à Face

>

Creo que es interesante dar a conoce una iniciativa que se está llevando a cabo en varios institutos españoles: proyecto “Face à Face” 
El proyecto “Face à face”, que está subvencionado por el programa ARCE del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, agrupa a cuatro institutos con Sección de Francés: el IES Alhaken II de Córdoba, el IES Comuneros de Castilla de Burgos, el IES Emérita Augusta de Mérida y el IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes.
El proyecto parte de la necesidad de satisfacer la escasez de materiales específicos para las asignaturas impartidas en francés así como del deseo de mejorar la práctica educativa a través de la puesta en común y el intercambio de experiencias en un contexto de aprendizaje colaborativo que permita, además, a los alumnos mejorar su manejo de las nuevas tecnologías y su nivel de competencia en lengua extranjera.
A lo largo de los dos años que dura el proyecto, profesores y alumnos elaboran materiales para profundizar en el conocimiento de cuatro periodos históricos que luego estudian, de forma práctica y dinámica, sobre el terreno: Prehistoria en Burgos, Civilización Romana en Mérida, Islam en Córdoba e Imperio de los Austrias en la Comunidad de Madrid.
Todos estos materiales están disponibles en francés y español en el sitio web del proyecto: http://ies.juandemairena.sansebastian.educa.madrid.org/faceaface/

Sonia Mª Santoveña Casal

Profesora Contratada en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE, de la Facultad de Educación (UNED). Mis intereses académicos están relacionados con la Sociedad del Conocimiento, tecnología y educación. El área de investigación está relacionado con la docencia y, focalizado, al estudio de los procesos de interacción, comunicación y participación en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.