Sociedad y Educación 3.0: Espacio de Innovación e Investigación en Igualdad.

Por si es de vuestro interés, aprovecho este blog para difundir el último libro que he dirigido. La referencia es la siguiente:

Santoveña Casal, S. (Directora) (2013). Sociedad y Educación 3.0: Espacio de Innovación e Investigación en Igualdad. Editorial Dykinson, S.L.

ISBN: 978-84-9031-616-0
Páginas: 210
Dimensiones: 170 cm x 240 cm
Encuadernación: Rustica
Idiomas:
Fecha de la edición: 2013
http://www.dykinson.com/libros/sociedad-y-educacion-30-espacio-de-innovacion-e-investigacion-en-igualdad/9788490316160/

Resumen:
Sociedad y Educación 3.0. Espacio de innovación e investigación en igualdad intenta proporcionar un tratamiento en profundidad de conceptos, modelos, posibilidades y teorías que ofrece la sociedad actual al proceso formativo, desde una perspectiva descriptiva, así como, bajo el prisma del análisis de las principales investigaciones realizadas. Los nuevos espacios de formación en red implican nuevas formas de adquirir e intercambiar información, comunicarse y gestionar conocimientos. Se analizan diferentes metodologías didácticas, propuestas de enseñanza innovadoras y recursos disponibles online en el marco de la formación en igualdad. La identidad, el género como variable influyente en la formación pedagógica-tecnológica y la incorporación plena de la mujer en este nuevo modelo social como necesidad prioritaria, son algunos de los aspectos analizados a lo largo de este libro. Todo lo anterior converge en una mirada de la Sociedad del Conocimiento, como motor de la Educación, que ha revolucionado los modos de enseñar y las formas de acceder al conocimiento en todas las esferas.


Sonia Mª Santoveña Casal

Profesora Contratada en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE, de la Facultad de Educación (UNED). Mis intereses académicos están relacionados con la Sociedad del Conocimiento, tecnología y educación. El área de investigación está relacionado con la docencia y, focalizado, al estudio de los procesos de interacción, comunicación y participación en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.