Second Life en Educación: Aprendizaje de idiomas

>Educación virtual del futuro ¿Educación en 3D?
Se están desarrollando algunas iniciativas muy interesantes relativas al uso de mundos virtuales, como Second Life, en el ámbito educativo.
Un ejemplo de enseñanza de idiomas:


Sonia Mª Santoveña Casal

Profesora Contratada en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE, de la Facultad de Educación (UNED). Mis intereses académicos están relacionados con la Sociedad del Conocimiento, tecnología y educación. El área de investigación está relacionado con la docencia y, focalizado, al estudio de los procesos de interacción, comunicación y participación en redes sociales.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Sonia Santoveña Casal dice:

    >Encantada que lo incorpores, Muchas gracias.
    Si conoces algún profesor de bachillerato, FP o EOI dile que sigue abierto el plazo para participar en el proceso formativo, que es gratuito por supuesto y muy interesante.
    Un saludo,
    Sonia

  2. Marcelo I. Dorfsman dice:

    >Hola, felicitaciones por el blog y por la iniciativa. Entiendo que el proyecto Avatar es de sumo interes para investigar las posibilidades de este entorno virtual que es Second Life, o similares. Creo que vale la pena investigar este y otros entornos tecnologicos, dado que todos ellos aportan nuevas perspectivas en la enseñanza, sin que ninguno de ellos sea completo.
    Con tu permiso Sonia, voy a incluir tu blog en mi lista de blogs.
    Saludos!
    Marcelo I. Dorfsman
    http://marcelo-dorfsman.blogspot.com/

  3. Sonia Santoveña Casal dice:

    >Lydhia, muchas gracias por tu comentario.
    Las relaciones online nunca serán igual que las relaciones cara a cara, pero creo que cada día se acercan más.

  4. Lydhia dice:

    >Hola, yo también estoy en el grado de pedagogía cursando la asignatura de "Sociedad del conocimiento, tecnología y educación". Por primera vez he indagado en este blog para conocer el proyecto AVATAR y saber de las posibilidades educativas de Second Life y solo tengo una palabra: ¡¡INCREIBLE!!
    La verdad que és una nueva forma de educar, interesante, increible y con infinitas posibilidades. El único inconveniente que le encuentro es que favorece a la pérdida de las relaciones humanas, es decir, el no tener una figura de maestro, de carne y hueso, a la que mirar a los ojos, y que te mire y sepa que dudas… no se… a veces todo esto da miedo.
    Supongo que será necesario educar para poder trabajar en estas nuevas formas educacionales.

  5. Sonia Santoveña Casal dice:

    >Sí, efectivamente es un entorno de lo más creativo.
    El Proyecto AVATAR es un proyecto europeo que investiga las posibilidades educativas de Second Life. En este proyecto participa la UNED.
    Es muy interesante.
    Si quieres más información puedes acceder a la página del Proyecto en: http://www.avatarproject.eu/avatar/

  6. PURI dice:

    >Hola, estoy en el grado de pedagogía, cursando la asignatura de sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Y me parece increible que haya un interes educativos por second life. Yo me he movido por second life durante un par de años y son infinitas las posibilidades que tiene para educar de una forma divertida y comoda. No solo es un juego, sino que ofrece una gran variedad de opciones para poder aprender infinidad de cosas. Ojala algún día,y creo que no está muy lejano, nuestros tutores, sean avatares, que desde su casa enseñan a alumnos también avatares que sentados ante un ordenador, toman las lecciones.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.