Aprendizaje social

Lankshear, C and Knobel, M. (2011). Social   learning,   ‘push’   and   ‘pull’,   and   building   platforms   for   collaborative   learning (Chapter 7) on social learning from New Literacies: Everyday Practices and Social Learning. New York: Open University Press, 209-230. http://everydayliteracies.net/files/NewLits3_Ch7_sociallearning.pdf

En este capítulo se analizan tres ideas como fundamentos de los enfoques relativos a la participación y colaboración en red como base para el aprendizaje social en contextos no formales y formales:

–       Concepto de “aprendizaje social” (Seely Brown y Adler, 2008).

–       la distinción entre el “empuje” y “tirando” paradigmas para la movilización de recursos para alcanzar los propósitos humanos (Hagel y Brown, 2005 y Brown y Adler 2008)

–       El concepto de “plataformas de colaboración de consolidación del aprendizaje social (Jarche 2005 y 2010; Cruz 2006; Brown y Adler 2008).

 


Sonia Mª Santoveña Casal

Profesora Contratada en el Dpto. Didáctica, Organización Escolar y DDEE, de la Facultad de Educación (UNED). Mis intereses académicos están relacionados con la Sociedad del Conocimiento, tecnología y educación. El área de investigación está relacionado con la docencia y, focalizado, al estudio de los procesos de interacción, comunicación y participación en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *